FORTALECER LA CULTURA ES FORTALECER NUESTRAS RAÍCES

Compartir

Abasolo, Gto.- La Casa de la Cultura de Abasolo ha sido catalogada una de las instituciones que a través del tiempo se ha consolidado como ejemplo de perseverancia, gracias al buen manejo y dirección en estos últimos dos años del Prof. Agustín Ceballos Ponce.

Con la organización de eventos totalmente novedosos y de calidad inmejorable, tales como las Semanas Culturales, el Concurso Estatal de Danza, que por primera vez se desarrolló en Abasolo, además de las galas de danza, baile, guitarras y voces, la Casa de la Cultura ha logrado los mejores espectáculos para disfrute de la población abasolense.

Además de estos eventos dirigidos a la población en general, se han recibido los espectáculos del programa estatal Cultura en Movimiento, logrando un auditorio de 4200 personas al año, además el elenco de Casa de Cultura se ha dedicado a apoyar las festividades en 32 comunidades rurales, así como festivales y eventos en escuelas y asociaciones, sumando un total de 25 eventos al año.

Los talleres en la Casa de la Cultura, se imparten de lunes a sábado en diferentes horarios, en este momento y gracias a los excelentes resultados mostrados en los diferentes talleres, se cuenta en todas las clases con cupo completo, siendo los siguientes: Guitarra, Piano y solfeo, Dibujo 3ª edad, Estudiantina, Tejido, Danza árabe, Inglés, Baile popular, Rondalla, Teatro juvenil, Sala de lectura, Ballet clásico, Teclado, Pintura infantil, Pintura juvenil, canto, Bordado de listón, Jazz y bailes modernos y Yoga.

Otro de los aciertos que ha tenido el Gobierno Municipal, encabezado por Samuel Amezola Ceballos es la rehabilitación y equipamiento de la sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciudad “Miguel Hidalgo”, la cual ahora ofrece un mejor servicio a los visitantes, ya que se ha mejorado tanto la estructura, iluminación y piso, mejorando de esta forma los espacios dedicados a la preservación de nuestra historia.