Inicia Obra en Lázaro Cárdenas

Compartir

IRAPUATO, GTO.-Como estaba previsto, este día inició la segunda etapa de modernización del Tercer Cinturón Vial. En bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo de Casimiro Liceaga a Avenida Guerrero la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI), en el carril sur, arrancó con los trabajos de la rehabilitación del sistema de agua potable.

Bajo la supervisión de personal de la Dirección General de Obras Públicas a cargo de Jonathan Muñoz Angulo y de JAPAMI, trabajadores de la constructora responsable de la obra procedieron hoy por la mañana a abrir la cepa en la banqueta del carril sur (que viene del Campestre a Guerrero) para instalar la tubería de las tomas domiciliarias del agua potable. Conforme a la programación y como lo anunció el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Debido a las maniobras de maquinaria pesada sólo se interrumpió el estacionamiento en uno de los tres carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo inicial que va de Avenida Casimiro Liceaga a la calle Andrés López del Fraccionamiento La Moderna y paulatinamente se llegara a los cruceros con Francisco de Sixtos, Eduardo M. Vargas, Castillo Bretón, La Paz, Emilio Carranza, Pablo Sídar y Carlos Rovirosa antes de llegar a la Avenida Guerrero.

Conforme vaya avanzando la obra en los demás tramos, hasta llegar a Avenida Guerrero igualmente no se permitirá el estacionamiento de vehículos en línea, por lo cual con toda oportunidad se avisó a propietarios de negocios y casas particulares a quienes se les pidió su comprensión por las molestias que la obra les ocasionará, incluso cuando se inicie la introducción de los colectores pluvial y de descargas domiciliarias en definitiva la vialidad será cerrada y la circulación se hará en contra flujo en el carril norte.

De manera adicional en la calle Francisco Sarabia, como vialidad opcional para los conductores de vehículos y paraderos de autobuses debidamente señalizados, está operando satisfactoriamente, según lo constató con oportunidad el Director de Vialidad y Transporte Pascual Cruz Palomino.