Realizan 3er Pago de Apoyos Económicos Educativos

Compartir

Irapuato, Gto.- La Dirección de Educación inició con el tercer pago del programa de Apoyos Económicos Educativos con el que se benefician a 7 mil estudiantes cada bimestre.

Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, titular de Educación, explicó que para este pago se invita a los becarios a cumplir la acción comunitario, la cual puede cubrirse con el Programa Extraordinario de Certificación.

“Estamos entregando el formato, iniciamos la promoción de la acción comunitaria para que se puedan registrar con el Programa Extraordinario de Certificación que el año pasado fue muy bien recibido y aceptado por todos los becarios” explicó la funcionaria municipal.

Este año, el Programa Extraordinario de Certificación, busca a personas mayores de 15 años que tengan inconclusa la primaria o la secundaria, que cuenten con alguna boleta de calificación (según el nivel que quieran presentar); en caso de no contar con ella pueden acudir a la USAE para pedir un certificado parcial de estudios.

Además de entregar los formatos para la acción comunitaria, la Dirección de Educación entrega el formato de continuidad de estudios a becarios de secundaria, preparatoria y universidad, con el que se avala que los beneficiados siguen inscritos al siguiente nivel de estudios para el siguiente pago. En caso de no presentar el formato debidamente llenado y sellado por la institución educativa, la beca se cancelada a partir del 4° pato.

“Con esto se da certeza de que los alumnos siguen estudiando, porque nos dimos cuenta hace algunos años, que los muchachos por algún motivo no podían continuar sus estudios y que todavía querían seguir cobrando el quinto y sexto pago”, puntualizó.

El pago de becas seguirá durante toda la semana para completar los 3 mil 928 beneficiadas de primaria, 2 mil 226 de secundaria, 680 de preparatoria y 166 de universidad.

Al apoyar a los estudiantes, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.