ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS ALUMNOS DESTACADOS CICLO ESCOLAR 2016/2017

Compartir

Irapuato, Gto., a 11 de Julio de 2017.- En la entrega de reconocimientos a alumnos con mejor desempeño académico de las escuelas públicas y privadas de la Región Suroeste de la Secretaria de Educación el Delegado Gabriel Espinoza Muñoz les señaló a los estudiantes que en sus manos está la oportunidad de ser gente de cambio y aportar lo necesario para construir un mejor país.

Durante la entrega de reconocimientos, Espinoza Muñoz, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado que a través de la Secretaria de Educación de Guanajuato tiene con la comunidad estudiantil guanajuatense en especial la de esta Región Suroeste y con la sociedad de la que forma parte.

De los 113 alumnos destacados 61 de ellos pertenecen al sector de Primarias y 52 del sector Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Los 61 alumnos de primaria, cuyo promedio en los últimos 3 ciclos escolares les hizo acreedores a participar en la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, que se desarrolló el pasado mes de mayo del presente año y de los cuales 8 alumnos lograron obtener los mejores resultados en la evaluación escrita que se les aplicó por parte de la SEP, con lo cual se hicieron ganadores de una beca otorgada por la Fundación BBVA Bancomer y la SEP, además que participaran en la Semana de Convivencia Cultural de la OCI 2017, en la CDMX en donde tendrán una agenda que incluye visitas a museos, parque de diversiones y un evento con el Presidente de la Republica.

Por lo que respecta a los 52 alumnos de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, fueron quienes obtuvieron el mejor promedio del ciclo escolar 2016-2017.

En su intervención la maestra Laura Mireya Terrenos Miranda, Coordinadora Para el Desarrollo Educativo de la Región Suroeste, destaco el trabajo de maestros, alumnos y de familia, que han rendido frutos importantes al lograr que los educandos, desarrollen su potencial académico, muestra de ellos se cuenta con dos jóvenes de primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

Por su parte la maestra Diluvina Fernández Romero Jefa del Sector VI, a nombre de jefes de sector y supervisores agradeció al Delegado de Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz su apoyo y compromiso con la educación y que con ello se habrá de avanzar en la mejora educativa de la región.
Fueron ocho los alumnos de la Región Suroeste recibieron su reconocimiento, y quienes en breve habrán de viajar a la ciudad de México para convivir con los alumnos más destacados del país. Entre ellos se encuentran los dos alumnos quienes obtuvieron mayor calificación a nivel estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017: David Robles Merino y María Paula Flores Prieto.

Los 113 alumnos recibieron sus respectivos diplomas de reconocimientos, así como un kit que incluye mochila, un juego de ajedrez, un libro, un tangram, una lámpara-separador de hojas, una calculadora y un juego didáctico.

Directivos e invitados especiales fueron parte del presídium, quienes de igual forma felicitaron a los homenajeados, así también expresándoles su agradecimiento por el gran esfuerzo, dedicación y entrega que realizan en el Ciclo Escolar 2016/2017.

Finalmente el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el apoyo de las diputadas federales y local, Lorena Alfaro, Yulma Rocha, Karina Padilla y Leticia Villegas, respectivamente, quienes se han sumado al fortalecimiento educativo con la gestión de recursos.