ENTREGA RICARDO ORTIZ BECAS EDUCATIVAS A ESTUDIANTES DESTACADOS

Compartir

Destaca Irapuato en el Estado de Guanajuato por ser uno de los Municipio que más becas entrega

IRAPUATO; GTO. – MARTES 11 DE JULIO DEL 2017.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, e integrantes de la comisión de educación en el Ayuntamiento, entregaron mil 700 becas económicas a alumnos destacados, correspondientes al bimestre mayo-junio del año 2017.

El monto que beneficia a 7 mil estudiantes de los diversos niveles educativos, alcanza los 3 millones 566 mil 200 pesos; considera 400 pesos para cada uno en el nivel primaria, 600 en secundaria, 750 en media superior y 900 pesos en superior. Lo que convierte a Irapuato en uno de los Municipios que más becas entrega, dentro del estado de Guanajuato.

Ortiz Gutiérrez habló de una calificadora internacional que le da a Irapuato un lugar preponderante en el tema de las finanzas sanas; a pesar de que se otorgan apoyos con recursos propios en becas, obras, estímulos, gasto corriente y que ubican al Municipio como bien administrado.

Ojalá que nos sigan teniendo confianza, el trabajo que hacemos es por ustedes, es por los jóvenes a quienes apoyamos de manera importante, para que sean gente de bien, gente de trabajo, lleven una vida honesta, no caigan en las adicciones, y en base al estudio encuentren una condición de vida, se conviertan en padres y profesionistas exitosos que realmente le aporten cosas buenas a Irapuato, abundó el Alcalde.

La Maestra Cuquita Godoy Alvarado, Directora de Educación, fiel a su compromiso, no paró labores pese a la lluvia y habilitó los espacios para la entrega de becas; agradeció el esfuerzo del Arquitecto Ricardo Ortiz y el respaldo de las Regidoras, la Contraloría y su equipo de trabajo en esta labor.

Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de la SEG, reconoció el esfuerzo del Alcalde Ricardo Ortiz, de su Ayuntamiento y en particular de las Regidoras de la Comisión de Educación, Martha Romero Siekman, Idalia Soto Martínez y Cecilia Vázquez García, el enorme esfuerzo que realizan en favor de la formación de mejores irapuatenses.

Dijo además que Irapuato es uno de los Municipios que arroja mejores resultados en cuanto a educación se refiere, dentro del Estado de Guanajuato, además de que invierte de manera acertada recursos públicos en becas educativas.

En la ministración de éste día, recibieron sus becas de manera simbólica María Jaqueline Hernández Ramírez, Uriel Osvaldo Ledesma Granados, Dariana Brisey López Ireta, Sonia Ma. Martínez Molina, Suri Saraí Mendoza Méndez, Valentina Morales Gutiérrez, Carlos Jonathan Osorio Pérez, Lissania Alejandra Pérez Zárate, Irma de Praga Ortega Rodríguez y Noemí Guadalupe Martínez Olivares.