GENERACIÓN XXVIII DE LA ACADEMIA SE INCORPORA A ACTIVIDADES OPERATIVAS

Compartir

• Integrantes de la academia se encuentran cursando el segundo modulo del curso de formación policial
• Durante 2017 se incorporan nuevas materias al plan de estudios por parte del Secretariado Ejecutivo

Irapuato, Gto a 10 de julio de 2017.- Los elementos de la Academia de Seguridad Publica pertenecientes a la generación XXVIII se encuentran cursando su segundo módulo de formación así como su incursión en la operatividad en donde llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Saúl Zermeño Hernández, Director de la Academia de Seguridad indicó que los 30 elementos que se tienen en capacitación se encuentran iniciando el segundo módulo del programa de estudios que para este 2017 fue actualizado por parte del Secretariado Ejecutivo el cual integró materias como Taller de primer respondiente y juicios orales, primer respondiente con capacidad de procesar el lugar de los hechos, inteligencia policial, taller de mediación, atención a víctimas del delito.

“El Secretariado Ejecutivo para este año hizo una actualización del plan de estudios en donde aumento de 882 horas mínimas a 976, en el caso de Irapuato las horas mínimas que se llevan son 992, en este segundo módulo que inicia verán materias como conducción de vehículos policiales, prevención de la violencia y la delincuencia, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, vigilancia y patrullaje, entre algunas otras.

El funcionario explicó que estos cambios están alineados al tema de las competencias básicas dentro de un elemento como lo son radio comunicación, manejo del PR24, acondicionamiento, defensa, combate, lo cual les permitirá ingresar de manera extra a la operatividad policial y desarrollar otras competencias de campo.

“A partir de hace un par de semanas desde el 29 de junio los cadetes han estado llevando a la práctica la parte teórica que revisan en las aulas apoyando a la parte operativa de policía durante tres días a la semana adicionales a sus horas clase” comentó Zermeño Hernández.

Los trabajos realizados por los cadetes durante la operatividad son funciones de proximidad, presencia, vigilancia sobre todo en el Centro Histórico y zonas aledañas.

Cabe señalar que el curso dio inicio el pasado mes de mayo y estará concluyendo en Septiembre, durante su primer módulo se desarrollaron materias como acondicionamiento físico, defensa policial, instrucción y disciplina policial, nociones del derecho penal, derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, comunicación oral y escrita, armamento y prácticas de tiro entre algunas otras.