MUNICIPIO EN ALERTA PERMANENTE POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Compartir

Ríos y presas registran comportamiento normal y se pronostican lluvias durante toda la semana

IRAPUATO; GTO. – MARTES 11 DE ABRIL DEL 2017.- Pese a las lluvias que se dejaron sentir en la presente semana, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que de acuerdo a los reportes emitidos por Protección Civil y JAPAMI, no se reportan incidencias mayores, no obstante, reiteró que todas las corporaciones se encuentran en alerta permanente y exhortó a la población a extremar precauciones.

Refirió que en el caso de ríos y presas no se registran volúmenes mayores de captación de agua, se encuentran en comportamiento normal, es decir, no significan de momento mayor riesgo para la población porque apenas se normalizan las lluvias, como el caso de “La Purísima” que apenas se encuentra a un 60 por ciento de capacidad en su vaso.

Ortiz Gutiérrez destacó que todas las instituciones o corporaciones adheridas a Protección Civil, se encuentran en alerta permanente, y en el caso de las lluvias registradas entre lunes y martes de la presente semana, no se registran daños mayores, tan sólo se recibieron reportes sobre encharcamientos a nivel de banqueta con las precipitaciones intermitentes como la registrada hoy.

No obstante, dijo que tanto JAPAMI se encuentra lista y atenta con la operación de los cárcamos, y en el caso de Protección Civil la supervisión de todas las afluentes que pasan por Irapuato, es también de manera permanente apoyados por el resto de las corporaciones.

El Alcalde mencionó que, de acuerdo a los reportes emitidos, se pronostican lluvias por lo menos hasta el viernes de la presente semana, por lo que destacó, no se bajará la guardia en la supervisión y operatividad ordinaria, y en el caso de la población hizo un llamado para extremen precauciones y reporten cualquier incidencia que pudiera registrarse.