Compartir

San Francisco del Rincón, Gto., a 11 de julio de 2017.- Impulso Social es una realidad en el estado de Guanajuato y en San Francisco del Rincón está transformando historias de vida al incidir en la realidad de las personas, familias y comunidades.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su intervención en el acto de entrega de obras y acciones de la estrategia Impulso Social en la colonia San Miguel, en esta ciudad, evento que fue encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Dijo que más allá de las 200 obras y acciones que se han logrado realizar en el primer año de la estrategia Impulso Social, con participación de 21 dependencias del gobierno del estado y del municipio, están las historias de vida que son más importantes que los números.

“Más allá de las cifras y datos de inversión están las historias de vida que se transforman con Impulso Social, como la señora Eva Díaz que refiere que antes tenía miedo de salir con su hija a la calle; hoy con las nuevas luminarias y la pavimentación de calles y bulevares en esta zona ella pasea en las nuevas ciclovías con seguridad, porque el rostro de la comunidad está cambiando”, dijo el funcionario estatal.

Además de los pavimentos, están las acciones que inciden en el desarrollo de las personas, como los cursos de capacitación y los exámenes del INAEBA “que logran hacernos mejores personas”, señaló Diego Sinhue.

En las instalaciones de la Deportiva se llevó a cabo la feria de servicios de gobierno del estado “Caravana Impulso”, con la participación de 20 dependencias las cuales dieron atención a más de mil personas con información, trámites y servicios de gobierno.

En el módulo del Centro Impulso Social, Diego Sinhue saludó a colaboradores, instructores y usuarios que demostraron los cursos y talleres que allí se desarrollan. En el módulo del INAEBA, el titular de la Sedeshu entregó a adultos que mediante un examen acreditaron su educación básica primaria y secundaria. //