Compartir

Irapuato, Gto a 12 de julio de 2017.- La Policía Municipal logró detener esta tarde a quien dijo llamarse Víctor Martín N. de 21 años, por provocar un accidente de autobús en la carretera federal 90 que tenía su ruta Irapuato-Puruandiro, Michoacán.

Cerca de las 5 de la tarde al sistema de emergencia 911, se recibió una llamada de alerta, donde se señalaba que un camión Flecha Amarilla, con número económico 5659 y tablillas de circulación 994-HZ-3, había chocado en contra de una finca, al forcejear con unos sujetos, que iban a bordo del camión.

Ante este reporte, personal de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos se dirigieron hasta el lugar para atender el incidente, así como prestar ayuda a los posibles lesionados de este choque en contra de una finca.

El conductor de la unidad de nombre José Santiago de 61 años de edad originario de Valle de Santiago, indicó que metros atrás a la altura de una recicladora le hace la parada una persona por lo cual se orilla para levantar el pasaje y que de repente sale otro sujeto abordando también el autobús y ya en marcha le exigen el dinero por lo cual forcejeóve con uno de ellos el cual le jaló el volante estrellándose contra la pared de una bodega. A la altura del puente de la Colonia Purísima del Jardín

Al realizar sus maniobras, Protección Civil comentó, que fueron 8 lesionados por el accidente, 4 de ellos con algunos golpes pero estables y 1 para valoración que fueron trasladados al Hospital MAC de la ciudad, uno más en condiciones graves pero estables llevado al IMSS, y 2 más a valoración al Materno Infantil, los cuales se encuentran bien, y sólo con algunos golpes derivado del accidente.

Mientras los lesionados eran ayudados, y trasladados hacia los hospitales, el conductor de la unidad siniestrada, informó a los policías sobre la vestimenta de las personas que le hicieron perder el control de la unidad, por lo cual se montó un operativo de búsqueda para dar con ellos.

Por lo que de inmediato se desplegó la operatividad por parte del grupo Lobo y fue en el Fraccionamiento Magisterial, donde los uniformados lograron identificar a Víctor Martín, por ello fue asegurado, y trasladado para ponerlo ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal en este incidente, mientras que del otro sujeto pudo escapar se tiene plenamente identificado.