Compartir

Purísima del Rincón, Gto., a 12 de julio de 2017.- El Secretario de Obra del Estado, José Arturo Durán Miranda, supervisó los avances de la construcción del Bulevar Manuel Gómez Morín en el municipio de Purísima del Rincón, acciones en donde se ejercen recursos por 30.9 millones de pesos en una segunda etapa.

“La obra avanza de acuerdo a lo programado, al día de hoy se presenta un avance del 68% y se realizan trabajos de colado en el arroyo y guarniciones, así como la instalación del drenaje pluvial y sanitario, además de las acciones de mampostería en los muros de contención”, mencionó el Secretario.

Como parte del compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez con todos los habitantes de la ciudad, se amplió esta vialidad a cuatro carriles y se pavimenta en su totalidad a base de concreto hidráulico.

Para lograrlo, realizamos excavaciones en cortes, construimos terraplenes, colocamos una capa subrasante, base hidráulica y losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico.

Incluimos obras de drenaje, instalación de agua potable, reubicación de la línea de media tensión, alumbrado público, colocación de señalamiento horizontal y así como la construcción de una ciclovía.

Durán Miranda mencionó que la ciclovía “en el ramal al Bulevar Gómez Morín se construyeron 1.5 kilómetros con base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica y su respectivo señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios y así promover el uso de este transporte alternativo”.

Con estos trabajos, finalizó el funcionario estatal, la Secretaría de Obra Pública beneficia a más de 6 mil 900 habitantes de la zona con lo que ratificamos el compromiso de dotar de Mejores Caminos a los guanajuatenses con la finalidad de así mejorar su calidad de vida.