Compartir

Abasolo; Gto.- Con la intención y el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio trabaja con el programa de Asistencia Alimentaria en beneficio de los abasolenses.

El objetivo de dicho programa es contribuir con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, mediante asistencia alimentaria con insumos sanos, variados y suficientes; así como acciones de orientación alimentaria y herramientas que favorezcan la transformación de las condiciones de vida de los beneficiarios.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos mencionó que con el subprograma de comedores comunitarios se está apoyando a 35 comedores comunitarios tanto de cabecera municipal como de algunas comunidades, a los cuales se les proporciona insumo para su funcionamiento.

Con este subprograma estamos apoyando la nutrición de quienes acuden a ellos, se hace una entrega mensual de insumo el cual es de 62,412 raciones con las que se benefician 2,972 personas entre niños, niñas, personas adultas mayores y embarazadas; contribuyendo con ello a la sana alimentación.

Así mismo, dijo que en DIF Estatal como Municipal se está trabajando enfocados en el bienestar de las familias, forjando con ello un municipio más digno ya que es importante contar con una sana alimentación.

Por su parte la encargada del programa alimentario Fabiola Trigueros dijo que aunado a este apoyo de insumos también se trabaja en la impartición pláticas de orientación alimentaria así como diversas actividades físicas para apoyar con ello una buena salud física.

Finalmente invitó a quienes estén interesados en formar parte de dicho subprograma deberán acudir a las instalaciones de DIF para que se les indique la metodología a seguir para poder ser beneficiarios del mismo.