Graves las omisiones de autoridades estatales en caso de ciudad de los niños Salamanca: Yulma Rocha

Compartir

Jueves 13 de julio de 2017.- En entrevista la Diputada Federal Yulma Rocha, dijo que tanto el DIF Estatal, como la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes deben responder por sus omisiones en el caso de los abusos en los albergues Ciudad de los Niños de Salamanca,Guanajuato.

“Se supone debe existir el Consejo Estatal de Asistencia Social que es el órgano dependiente del DIF que regula, vigila y evalúa a las organizaciones de asistencia social que tienen bajo su custodia a niños y adolescentes. Así mismo la ley señala que es la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la encargada de supervisar el funcionamiento de los Centros de Asistencia Social y en su caso ejercer las acciones legales en caso de incumplimiento.”

“Estamos hablando de niños y niñas que vienen escapando del abuso, maltrato y abandono, y que estos lugares debieran ser espacios de cuidado y protección, es inadmisible la omisión de las autoridades, evidentemente hay un total descuido y nula supervisión que da cuenta de la indiferencia gubernamental.” Comentó Rocha Aguilar.

La legisladora señaló que alguien no hizo su trabajo y es necesario que el Estado dé una respuesta pronta y que en esta ocasión sí haya sanciones a los responsables.

Dijo también que en el país son conocidas varias historias similares que han quedado en la impunidad, y por lo tanto exigen sanciones a los responsables del maltrato hacia los niños y sanciones a las autoridades por la gravedad de su omisión que ha puesto en peligro la integridad de los niños de dicho albergue.