PREVIENE PROTECCIÓN CIVIL CONTINGENCIA EN TEJAMANIL

Compartir

• Trabajan dependencias de Irapuato y Romita
• Refuerzan bordería de la zona y se aplican medidas preventivas

Irapuato, Gto. a 13 de julio del 2017.- La Dirección de Protección Civil atiende los reportes recibidos en la comunidad de Tejamanil, como una manera preventiva por la temporada de lluvias.

Desde muy temprano, personal de la dependencia y el titular, Juan Segoviano Tovar; acudieron a la comunidad para revisar y supervisar que la lluvia presentada el miércoles no afectara a los habitantes.

De acuerdo al reporte preliminar, la fuerte lluvia ocasionó un encharcamiento en un predio ubicado en la orilla de la comunidad, el cual no tiene afectaciones a los vecinos de ese lugar.

“Tenemos un encharcamiento en un terreno que es parte de la comunidad, no ha llegado agua hasta la comunidad por una bordería que se tienen para contener agua que baja de las lomitas cercanas, aquí cayó una lluvia muy fuerte”, explicó el titular de Protección Civil.

Para prevenir que el agua llegue a la comunidad, el Personas de Protección Civil, Japami y Servicios Públicos, además de personal de Protección Civil y Obras Públicas de Romita realizan trabajo de reforzamiento de bordería, para lo cual se utiliza maquinaria pesada, unidades de motor y personas de las diferentes dependencias para la colocación de material de reforzamiento.

Como una de las medidas preventivas, en las inmediaciones de las comunidades El Conejo, La Caja y San Agustín de los Tordos, se abrió un bordo para evitar que el agua de lluvia se represara y pudiera representar un riesgo para Tejamanil.

Segoviano Tovar, explicó que los primeros reportes se recibieron a las 2:30 de la madrugada y de inmediato el personal se movilizó a la zona para atenderlo.