ENTREGA RICARDO ORTIZ FERTILIZANTES POR CASI 5.5 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES DE TEMPORAL

Compartir

IRAPUATO; GTO.- Para beneficiar a mil 040 productores de 66 comunidades rurales y atender 3 mil 876.50 hectáreas donde sembrarán maíz bajo la modalidad de temporal agrícola, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó 23 mil 259 bultos de fertilizante sólido sulfato de amonio por un monto tripartita de 5 millones 465 mil 865 pesos.

En ésta entrega de fertilizantes el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Sub-Secretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel; además de la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García, el Director de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez, la Regidora Idalia Soto Martínez y el beneficiario Jerónimo Robles Hernández.

Ortiz Gutiérrez fue claro al mencionar que cuando se conjuntan voluntades y esfuerzos, se logran muchas cosas, como este programa de fertilizantes que ayudará en sus siembras y reducirá costos a los productores de temporal, y que se logra gracias al apoyo firme y decidido del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El Alcalde anunció que ha propuesto a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, se incremente de manera sustancial el presupuesto para el campo en el ejercicio fiscal del año 2018; para que cada una de las 135 comunidades rurales resulte beneficiada con obras y programas sociales como ocurre hasta la fecha.

Hizo un llamado a las familias de las comunidades rurales, para que en esta temporada de lluvias extremen precauciones y no tapen los cauces naturales del agua, tal como ocurrió en Tejamanil donde afortunadamente se controló la contingencia sin daños mayores ni víctimas que lamentar.

El Alcalde anticipó que buscará un fondo revolvente hasta por 1 millón de pesos, para apoyar también con fertilizante a los productores agrícolas del sistema de riego del distrito 011.

José Martín López Ramírez, Director de Desarrollo Social y Humano, destacó que, ante la temporada de lluvias, el Municipio se encuentra preparado con 2.5 millones de pesos para atender los caminos que resulten afectados, máxime aquellos que comunican dos o tres localidades porque insistió que la zona rural es prioritaria para éste Gobierno que impulsará un nuevo programa de proyectos productivos.

En su mensaje, José Francisco Gutiérrez Michel, explicó que en esta inversión cercana a los 5.5 millones de pesos, se contó con la participación del Gobierno del Estado a través de la SDAyR, el Gobierno Municipal y los productores; pues el objetivo es incidir dentro del paquete tecnológico 2017 y mitigar los efectos en el alza de los combustibles para contribuir a una eficiencia productiva.

Finalmente exhortó a los campesinos a que extremen precauciones ante la presencia de algunas plagas, las cuales podrían afectar de manera exponencial los distintos cultivos en la zona agrícola de Guanajuato.