INVERSIÓN HISTÓRICA DE 452 MILLONES 963 MIL PESOS EN OBRAS DEL PROGRAMA 2017 EN IRAPUATO

Compartir

IRAPUATO, GTO.- Con 60 0bras en proceso, unas de mayor importancia que otras, con un monto contractual en proceso que suma 452 millones 963 mil pesos, Irapuato sostiene su desarrollo y crecimiento buscando convertirla en una de las ciudades medias más importantes de México, afirmó el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo.

Al final de este año y una vez concluidas varias de las obras en proceso y las más grandes con un avance significativo se podrá apreciar la dimensión de los avances y cambios que se buscan en los ejes de Habitabilidad y Movilidad del Plan de gobierno de la actual administración, señaló el funcionario.

LAS OBRAS IMPORTANTES
En la masa de recursos por 376 millones 679 mil pesos, en obras de infraestructura vial, con aportaciones importantes de Gobierno del Estado y Municipio, citó que por ejemplo en la modernización y rehabilitación del Tercer Cinturón Vial se están aplicando 265 millones 808 mil pesos y en mantenimiento mayor en vialidades, con un avance ya de casi el 90 por ciento, 48 millones 67 mil pesos .

En urbanizaciones de calles nuevas, en la cuarta etapa del mismo bulevar Solidaridad en la salida a Salamanca se aplican 49 millones 830 mil pesos y en la rehabilitación de camino rurales (Camino Lo de Sierra, Ojo de Agua de Bermúdez y Comederito) se tiene un presupuesto de 2 millones 533 mil pesos, igual se aplican 2 millones 379 mil pesos en la construcción de la barda del campo militar.

En todas las obras hay una supervisión externa y servicios de control de calidad.

OTRAS OBRAS
Muñoz Angulo explicó, que de acuerdo a la Dirección de Edificación de la Dirección General a su cargo, por ejemplo en infraestructura deportiva en la rehabilitación de la pista de atletismo de la Deportiva Norte y empastado de la cancha de fútbol de la Deportiva Sur se ejerce una inversión de 12 millones 788 mil pesos; en el área de salud

con recursos por 10 millones 603 mil pesos se atiende la rehabilitación y acondicionamiento del Centro Gerontológico de Aldama, la construcción de la sala de espera del Hospital General, módulo de sanitarios, adecuación del andador y el tema de familias en crisis.

Otro ejemplo –citó- son los 16 millones de la nueva etapa del Teatro de la Ciudad y los
10 millones destinados a la instalación de la escalera de emergencia y construcción de la barda perimetral del Rastro Municipal, además con montos menores, pero no por eso menos importantes se atiende la integración social con la primera etapa del Mega Parque y la rehabilitación del Parque Vecinal de la Colonia Francisco Villa.

En turismo se rehabilitaron las fachadas del edificio de Presidencia Municipal y se aplicaron recursos en la tercera etapa del Mercado de la Fresa y la reparación del techo del Mercado Hidalgo. Otra obra importante es la rehabilitación y construcción de gavetas en el Panteón Municipal y en el programa con migrantes se realizan las obras en el Templo de San Pedro.

El Director General de Obras Públicas al señalar que las obras en proceso si causan molestias pero que al final el beneficio será mayor, consideró que en los próximos meses que le restan a 2017 se espera contratar alrededor de 65 a 70 obras nuevas, como la Avenida San Cayetano de Luna que son de las otras acciones importantes para la Movilidad y Habitabilidad, puntualizó.