POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A 31 PERSONAS EN 14 DÍAS DE JULIO

Compartir

Frustración de robo, delitos en flagrancia, con ordenes de aprehensión y operativos han dado estos resultados.

Además con la implementación de Relámpago se detuvieron a 14 personas extras el pasado sábado 8 de julio.

Irapuato, Gto a 14 de julio de 2017.- Un total de 45 personas (31 en diferentes hechos y 14 en Operativo Relámpago) en los primeros 14 días del mes de julio, es el trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante Policía Municipal ha tenido para seguir con la seguridad de la ciudad.

Desde frustraciones de robo, con ordenes de aprehensión, detenidos en flagrancia y operativos novedosos, son parte del función que se ha desarrollado en Policía Municipal, lo cual da como resultado que diariamente se pongan a disposición de las autoridades judiciales a 2.2 personas por diversos motivos.

Entre los principales detenidos durante estos 14 días, se encuentran, 2 menores capturados cuando intentaban asaltar a una mujer en la colonia Los Álamos, 2 más detenidos por robar una gasolinera a salida a Pueblo Nuevo, 3 por intentar cometer un robo a una tienda departamental en la colonia Playa Azul, otros 3 por intento de asalto a 2 transeúntes en la Zona Centro, 1 por intento de asalto a un camión de pasajeros que termino en choque, así como en dos hechos distintos lograr la captura de personas con orden de aprehensión, donde todos ellos han sido presentados ante las autoridades correspondientes que resolverán su situación jurídica.

Así mismo, durante estos primeros 14 días de julio, se lograron decomisar 10 armas, de las cuales 5 eran de fabricación casera, los cuales ahora no podrán ser usadas más para cometer algún tipo de delito en la ciudad.

Mientras el sábado 8 de julio se presentó con gran éxito el Operativo Relámpago, donde se recorrió varias colonias del sur de la ciudad, como Nuevo México, 12 de Diciembre, La Lupita, Álamos, Primaveral, donde se logró 14 remisiones .

Mientras en otras dependencias pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como Protección Civil, se ha tenido limpieza de canales en la comunidad La Soledad, además de atender la precontingencia en la comunidad Tejamanil, donde vecinos taparon un bordo que provocó que los escurrimientos naturales de agua no siguieran su camino, por lo que se reparó esa lugar y se dio salida al agua que se quedo en un campo de cultivo contiguo a la comunidad.

Proximidad Ciudadana ha trabajado en diversas colonias apoyando a la gente a organizarse en el programa Vecino Alerta, como ejemplo la Primero de Mayo, la cual ha logrado con base en trabajo remitido 13 personas, recuperado 1 motocicleta e infraccionado 13 por diversos motivos.

Fiscalización ha hecho varios operativos, sobre todo en esta temporada, centrados en la no venta a menores de edad por parte de los comercios, donde hasta el momento no se ha hecho una clausura por este motivo.

Todas estas actividades, señaló Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana, son parte de las directrices que se tienen para que las dependencias trabajen en operatividad, inteligencia, planeación y proximidad, la cual da como resultado que los diferentes áreas puedan recibir datos precisos sobre acontecimientos que están sucediendo y poder asegurar la tranquilidad del ciudadano.

Así al día Policía Municipal, en estos primeros 14 días de julio, ha logrado asegurar a 2.2 personas en promedio, lo cual muestra la labor que se esta haciendo para seguir manteniendo la seguridad en Irapuato.