Concluye SOP Centro Impulso Social en Abasolo

Compartir

Abasolo, Gto., a 15 de julio de 2017.- Con una inversión de 15.5 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública inició los trabajos para concluir la primera etapa de un Centro Impulso Social en Abasolo, ubicado en la colonia Las Margaritas.

“Esta obra ayudará a que las familias de la comunidad se reúnan para realizar diversas actividades y así recomponer el entorno social y propiciar la unión familiar”, indicó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Indicó que en esta segunda etapa se terminarán trabajos en la barda perimetral, pisos y jardinería, se realizarán instalaciones de telecomunicaciones en el módulo de acceso, biblioteca, talleres y salón de usos múltiples.

“En ese momento ya contamos con un 11% de avance de la obra, acordamos con la empresa contratista de intensificar los trabajos de cableado e instalación de voz y datos  en los espacios de uso prioritario para los usuarios como salón de usos múltiples, biblioteca y talleres.

El Centro Impulso Social Las Margaritas ofrecerá diversos talleres para beneficio de la comunidad como son: primeros auxilios, zumba, danza árabe, manualidades para niños, dibujo infantil, Tae Kwon Do y artes plásticas.

Además, con estas obras se busca fomentar el desarrollo educativo con acceso a talleres de computación, primaria y secundaria abierta, universidad virtual y preparatoria abierta.

El modelo de construcción de estos Centros Impulso y la infraestructura de sus áreas permite además ofrecer servicios como atención psicológica, asesoría jurídica, medicina general, nutriología, alfabetización y trabajo social, informó Venegas Pérez.

Con estas acciones se beneficiarán a un aproximado de 4 mil habitantes de 12 colonias de la zona: Potrero de los Martínez, Las Margaritas, Miguel Hidalgo, Loma Bonita, Vicente Guerrero, Tamazula, Navarte, Lourdes, El Mirador, Lomas del Sol, El Salitre y los Pirules.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación mencionó que los trabajos de esta segunda etapa finalizarán el 13 de octubre del presente año para y los guanajuatenses  contarán con un Centros impulso más para desarrollar sus habilidades integrales y gestión comunitaria para el bienestar social.