INVITA EL ALCALDE RICARDO ORTIZ A JÓVENES DE COMUNIDADES A ALEJARSE DE LAS DROGAS

Compartir

IRAPUATO; GTO. – 15 DE JULIO DEL 2017.- Con la participación de los equipos de fútbol de Tomelópez, Tomelopitos, El Carmen y Santa Elena hoy se llevó a cabo la quinta etapa del Torneo Comunidades. En la quinta semana de este evento, como en las anteriores ediciones, se llevaron los servicios del programa “DIF en tu Comunidad” y se sumó el Registro Civil con la expedición de actas de nacimiento, en este marco el Presidente Municipal Ricardo Ortiz convocó a los jóvenes a no involucrarse en las drogas.

De nuevo los ex futbolistas profesionales Ariel “El Apache” González, Jorge Manríquez, Gerardo “Kalusita” Gómez y José Cruz Gutiérrez se sumaron a la lista de funcionarios municipales que cada semana participan, “esta Copa Comunidades es la primera que se organiza de esta forma. Estamos sumando 40 comunidades y participan 600 jóvenes como ustedes. Buscamos que nadie se involucre en drogas y se alejan del alcohol. Este es el objetivo y vean hacia adelante y tengan referentes de vida como mis amigos los exitosos futbolistas. Ojalá ustedes puedan entregarse al deporte”, indicó el Alcalde Ortiz Gutiérrez en su mensaje dirigido a los equiperos y padres de familia.

Una vez más anunció que los jugadores de los equipos ocupantes de los tres primeros lugares del torneo serán llevados a presencia un partido de la Primera División Profesional y les reitero a los jóvenes, “queremos que se sumen al esfuerzo de liderazgos como los ex futbolistas y de sus Delegados y entrenadores. Muchas gracias a todos ellos para que estos chavos estén enfocados al deporte y no metidos en otros rollos. Aléjense por favor de la droga, porque cuando se meten ya no hay salida y el deporte es una forma importante para sacar adelante nuestra vida”, insistió al conminarlo a jugar limpio.

Previo a la inauguración del cuadrangular de fútbol, el primer edil, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García realizaron un recorrido por los módulos de atención del programa “DIF en tu Comunidad”. De manera especial agradecieron a Gobierno del Estado la incorporación de la unidad móvil del Registro Civil que se sumó a la lista de servicios que se prestan a las familias campesinas.

En la ceremonia de inauguración el Delgado Municipal de Tomelópez, Bernabé Camacho Díaz, con palabras sencillas agradeció la visita de las autoridades, mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, en consonancia con el pronunciamiento y llamado

del Alcalde Ortiz Gutiérrez, convocó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y a los jóvenes los invitó a alejarse de los vicios y las drogas y que el deporte les sirva para integrarse como equipo, personas y parte fundamental de una comunidad y de Irapuato.