JÓVENES EXTRANJEROS PARTICIPAN EN EL “GLOBAL VILLAGE” EFECTUADO EN EL PARQUE IREKUA

Compartir

IRAPUATO; GTO. – 15 DE JULIO DEL 2017.- Con la finalidad de promover la multiculturalidad en Irapuato y con la participación de 200 jóvenes en las instalaciones del parque Irekua se llevó a cabo el evento “Global Village 2017” en donde estudiantes de siete países presentaron platillos típicos, música e información de sus lugares de origen.

En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Director del Instituto Municipal de la Juventud Marcelino González Da Mota acompañado por la Directora General del Parque Irekua Esther Córdova Aguirre, inauguraron el evento coordinado por la Organización Global AIESEC de Irapuato y con la participación de jóvenes de Perú, Francia, Japón, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Korea, China y Vietnam.

González Da Mota en su mensaje a los visitantes les reconoció que estén logrando que los jóvenes de Irapuato tengan una nueva visión en el tema cultural de otros países tan diferentes en su comida y cultura, “lo importante aquí es que podamos aprender de su cultura y de igual manera ustedes se lleven lo mejor de México y de su hospitalidad. Aprovechen su estancia. No dejen de viajar y puedan abrir las ventanas al mundo”.

El evento y muestra gastronómica reunió a voluntarios de estos países y quienes un voluntariado y prácticas profesionales y quienes de igual manera buscan conocer más acerca de cada uno de los países de donde provienen y están trabajando en proyectos enfocados al empoderamiento de la mujer y la educación, según señaló Romina Márquez Presidenta del Comité Local AIESEC.

Valentina Echeverri, estudiante de Colombia señaló que este es el mejor evento que el AIESEC ha organizado en Irapuato y no podía haberse llevado a cabo sin la colaboración de las autoridades municipales e instituciones que han estado trabajando con ellos y así han estado cumpliendo con sus metas de la organización de jóvenes más grande en el mundo.

Por su parte Esther Córdoba Aguirre Directora del Parque Irekua dijo que necesitamos cambiar el rostro de nuestro planeta y aprender de todos, además anunció que los jóvenes extranjeros se suman al curso de verano dirigido a niños de 6 a 13 años y que se desarrollará en las instalaciones de este sitio de esparcimiento familiar.

Luego de la ceremonia protocolaria los jóvenes visitantes presentaron música y bailables típicos de sus países