La PGJE a través de la Agencia de Investigación Criminal ubico a homicida.

Compartir

Celaya, Gto. 15 de julio de 2017.- Integrar los elementos que confluyeron en el sitio del suceso y siendo objetivos y consistentes con los preceptos legales que rigen la procuración de justicia, fue suficiente para que agentes de la Unidad Especializada en Mandamientos de la Subprocuraduría Región “C”, localizaran y lograran la captura de DONACIANO, apodado “El Comalero”, de 38 años, con domicilio en Apaseo el Alto.

Las diligencias orientadas a resolver el delito de homicidio y tentativa de homicidio ocurrido en la calle Emancipación Nacional, en la colonia Patria Nueva, llevaron a los agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE a la localización del autor.

Existía el antecedente de que los objetos activos y pasivos, rastros materiales y características del autor material fueron rigurosamente cuidados y el estado de cosas no fue alterado ni modificado por lo que al tener conocimiento de la ubicación del inculpado las actuaciones permitieron resolver este caso con la detención de esta persona, quien ya se encuentra a disposición de un Juez.

En relación a los hechos, en horas de la tarde, los hermanos Gutiérrez Rodríguez se encontraban cerca de su domicilio, en la calle Emancipación Nacional en la colonia Patria Nueva en la ciudad de Celaya. Donaciano y otro sujeto llegaron al filo de las 19:00 horas a ese lugar. Alcoholizados, unos y otros inician una discusión y Rodolfo Gutiérrez Rodríguez, hoy occiso, le reclama a los recién llegados que fueron ellos quienes se habían metido a robar en casa de su suegra.

La discusión subió de tono hasta llegar a los golpes, momento en que “El Comalero” saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza detonaciones en contra de los hermanos que lo inculpaban de haber robado en un inmueble.

Rodolfo Gutiérrez Rodríguez perdió la vida en forma instantánea, mientras que Ismael y César quedaron lesionados y fueron traslados a recibir atención médica por los impactos de arma de fuego recibidos.

“El Comalero” ya está en prisión. La PGJE prepara el expediente imprescindible en la búsqueda de la verdad de un hecho punible para la procuración de justicia.