Por corrupción de menores y violación espuria la PGJE y la SSPE detienen a pareja en Salvatierra.

Compartir

Salvatierra, Gto. 15 de julio de 2017.- Bajo una investigación criminal y forense por delitos de índole sexual, agentes de investigación de la PGJE, en trabajo conjunto con la SSPE, detuvieron a una pareja inculpados por los delitos de corrupción de menores y violación espuria.

MARIA GUADALUPE “N”, de 47 años y su pareja ISRAEL “N”, de 57 años, vecinos de la colonia División del Norte en esta ciudad, fueron detenidos y puestos en prisión como medida preventiva, en espera de audiencia de control en donde serán imputados por acciones de violencia sexual en agravio de dos menores de edad.

De acuerdo a la investigación iniciada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, los adultos permitían e inducían la comisión de conductas sexuales entre las dos menores a quienes tenían obligación de cuidar por razones de parentesco.

La familiaridad con los menores, lo cual les permitía acceder con facilidad a estos y aprovechar su confianza nacida en la convivencia, generó que la pareja quienes viven en unión libre, incitaran y permitieran que las víctimas realizaran manifestaciones de carácter sexual.

El abuso sexual fue calificado como una de las peores formas de violencia. Las víctimas sufren de un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. El Ministerio Público tiene elementos que presentará en audiencia de imputación para solicitar al Juez la vinculación a proceso contra la pareja, quienes vulneraron los derechos de los menores al exponerlos a violencia, abuso sexual, explotación y malos tratos.