Se gradúan 38 elementos estatales de INFOSPE

Compartir

Guanajuato, Gto., 15 de julio de 2017- Un total de 27 hombres y 11 mujeres concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, con Base en Competencias Profesionales, en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

Ante la presencia de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se entregó el reconocimiento a 38 egresados del programa de formación policial.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, manifestó que todos los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado deben permanecer firmes en su vocación de servicio.

Además, dijo, que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado jamás se ha tolerado, ni se tolerará ningún acto de corrupción, y que frente a todo acto de corrupción que manche o denigre a la corporación, se procederá con la firmeza de siempre.

“Cumplimos y seguiremos cumpliendo con la altísima misión de brindar seguridad a las familias guanajuatenses”, expresó.

En tanto, el Coordinador del INFOSPE, Gustavo Martínez Argüello, instó a los elementos a que representen con dignidad la labor policial y honren el proyecto de vida que han elegido.

Además, reconoció la labor del personal del INFOSPE entre instructores y personal administrativo, ya que gracias a ellos es posible realizar estas labores de profesionalización en los cuerpos de seguridad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja día a día en la profesionalización y capacitación de sus elementos policiales.