SECRETARIO DE SALUD RECONOCE A ATLETAS Y EXHORTA A REALIZAR EJERCICIO PARA EVITAR ENFERMARSE.

Compartir

Irapuato. Guanajuato. 15 de julio de 2017.- El secretario de salud Daniel Díaz Martínez tras reconocer a atletas del estado en la disciplina de natación, resaltó la importancia de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes, ya que ello los aleja de las adicciones y otros problemas de salud inclusive en la vida adulta.

“Un saludo de nuestro gobernador Miguel Márquez Márquez porque muy pocas veces como esta nos pueden ver trabajando juntos a salud, desarrollo social y deporte e iniciativa privada, padres de familia y clubes”.

Dijo que el deporte es una actividad formativa y para la SSG es un tema prioritario; ya que evita y previene enfermedades que hasta cierto punto pueden ser evitables si se tiene el hábito del deporte desde niños, y este es trabajo de los padres de familia trabajar en inculcar estilos de vida saludables.

Exhortó a promover esos estilos ya que si no se trabaja fuertemente de manera interinstitucional desde etapas tempranas no habrá adultos mayores sanos.

“Guanajuato tiene una carga de enfermedad muy importante en función de los estados de obesidad, de diabetes, obesidad y dislipidemias situaciones evitar u prevenir si hacemos ejercicio, si nos dedicamos a algún deporte”.

Además se creará una sociedad más productiva y feliz con mejores personas en este mundo.

Y de esta forma se forman personas exitosos, talentosas y con valores, además para Guanajuato tener atletas representa un orgullo y algo totalmente formativo.

El en el evento estuvieron presentes el Lic. Yamil Chemalli Nasar Presidente del Club Campestre Irapuato, el Director de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Lic. Antonio de Jesús Navarro Padilla.

El Delegado de la Comisión Estatal del Deporte, Juan Vivanco Juárez y el Presidente de la Asociación Estatal de Natación, CP. Mario López Ortega.