Compartir

Julio 2017.- Un total de 12 mil bocas de tormenta han sido atendidas durante el desarrollo del Programa anual de Limpieza 2017 a cargo del organismo operador del agua.

Trabajos que se desarrollan de manera continua a fin de mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial en el municipio.

Las cuadrillas encargadas del desazolve que consta de limpieza y extracción de basura, sólidos, Pet o grasas atendieron esta semana las colonias Lázaro Cárdenas Emiliano Zapata I, II y III, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, San Isidro, Apatzingán I, II ampliación Apatzingán, los Fraccionamientos Villas de San Cayetano, Quinta Libertad, La Gavia y glorieta de Mega Bandera.

De estas acciones se obtuvieron 255 toneladas de azolve, lo que representa que los trabajos de limpieza garantizan a los ciudadanos contar con alcantarillas y bocas de tormenta en adecuadas condiciones para el desalojo oportuno del agua de lluvia en colonias fraccionamientos y vialidades principales.

A partir del 17 al 23 de Julio las acciones de limpieza se llevarán a cabo en los Fraccionamientos Las Plazas, La Hacienda, Tabachines, Ciudad Deportiva y la colonia Juárez.

El organismo operador del agua recomienda a los colonos y comercios mantener limpios los frentes de sus domicilios y no arrojar basura, solidos o grasas a las alcantarillas, así como no estacionar automóviles sobre las rejillas mientras se efectúa la limpieza.

Con trabajos como el programa anual de limpieza de bocas de tormenta JAPAMI se une a la iniciativa IrapuatoTeQuieroLimpio, y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!