Compartir

Silao, Gto.; julio 16 de 2017.- Las personas con discapacidad pueden tener una identificación oficial que acredita su condición y que les permite acceder a descuentos en productos y servicios en establecimientos de todo el Estado y apoyos a programas gubernamentales.

El titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero acompañó al módulo itinerante de Credencialización el cual visita los diversos municipios de la entidad para hacer el tramite de este documento en coordinación con las autoridades municipales.

Se trata de un modulo móvil en el que los encargados de realizar el proceso, lo acercan a los beneficiarios. Actualmente esta credencial se puede tramitar en el Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad en la ciudad de Silao.

“Para llevarlo a cabo, la persona con discapacidad puede acudir a la Unidad Municipal de Rehabilitación ubicada en el DIF de su municipio en donde el promotor de Discapacidad recibirá la documentación y realizará el contacto con INGUDIS para posteriormente hacer la entrega de la credencial, pero en este caso, el módulo móvil acude directamente al municipio en donde previamente se adelantan los trámites y el beneficiario no tiene que trasladarse a Silao”.

Señaló lo anterior Grimaldo Colmenero al realizar una supervisión del trabajo y dialogar con quienes recibieron su credencial que les acredita su condición de discapacidad.

“Se trata de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad que se entrega de manera gratuita y para obtenerla se requiere presentar documentos como el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, así como certificado médico que se puede expedir en la Unidad Municipal de Rehabilitación”.

Este documento proporciona beneficio como descuentos para en la compra de m medicamentos en las farmacias ISSEG que se encuentran en los diferentes municipios, descuentos para traslados en empresas de transporte foráneo entre otros, además de que es aceptada de trámites de dependencias oficiales para acreditar la condición de discapacidad.