EN EMOTIVA CEREMONIA DESPIDEN A ALUMNOS EGRESADOS DE LA ESCUELA VICENTE GUERRERO

Compartir

Abasolo, Gto.- “Se van y nos abandonan, pero van en busca de sus sueños”, eran las expresiones de directivos y personal docente de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, que hoy dieron el adiós a 58 alumnos de sexto grado, que culminaron sus estudios de nivel primaria.

Fueron seis años de convivencia los que hacían que hoy fuera difícil la despedida, entre aplausos, fotografías, y regalos, los alumnos acompañados de sus padrinos, madrinas y papás, recibieron un emotivo reconocimiento de parte de la directora del plantel la maestra Anita Cervantes Trigueros, que vio partir a una generación más de egresados de su plantel educativo.

El patio central de esta institución educativa fue el marco ideal para darles el adiós a estos pequeños que terminan de manera exitosa el ciclo de su educación primaria y van a iniciar el siguiente escalón que será el de nivel medio básico.

Por parte de la autoridad municipal estuvieron presentes como invitados especiales: el Profesor Arturo Alvarado Martínez director de Educación en el Municipio, quien tuvo la digna representación del Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos. Además también estuvo en presídium el cronista de la ciudad, Prof. Sergio Martínez Tapia, quien es exprofesor de esta escuela.

Participaciones artísticas, entregas de reconocimientos a los alumnos con mayor promedio y entrega de constancias a los egresados, fue parte de esta emotiva ceremonia donde, desde el inicio, fue un vaivén de emociones, ya que 58 niñas y niños hoy abrieron sus alas y dejan lo que fue su nido de conocimientos por seis años, ahora en busca de nuevos horizontes con nuevos maestros y compañeros, dan paso al trascender de la vida y de su formación académica. Enhorabuena.