PRESENTA DIF ‘CASAS DE CUIDADO DIARIO’ A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS

Compartir

La Presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, presentó la iniciativa ‘Casas de Cuidado Diario’ a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Irapuato, en busca de generar nuevos convenios de colaboración para el desarrollo de este proyecto.

Entre los temas tratados en la reunión, destacó el cuidado integral de las niñas y niños del municipio, la importancia del surgimiento de estos proyectos como alternativas de autoempleo para las Madres Cuidadoras y el impacto a corto, mediano y largo plazo que éste tendrá en las familias.

Isabel Ortiz García expresó, su interés en que la ciudadanía, las asociaciones civiles, las empresas y las dependencias de gobierno se sigan sumando, ya que el éxito de esta propuesta radicará en la participación activa de todos.

“Es un proyecto que nos involucra a todos, nosotros estamos dando el primer paso, el impulso, pero se va sostener en medida que todos colaboremos. Todas como mujeres podemos sentir el gran avance que esto representa para las familias de Irapuato, estoy agradecida de que estos espacios sean posibles”, indicó.

Las Asociación AMMJE se comprometió en realizar talleres de finanzas para las Madres Cuidadoras, así como donación de útiles escolares, uniformes y becas educativas para disminuir gastos de las madres trabajadoras.

“Las mujeres se ven recortadas en sus gastos, estamos haciendo la alianza para poder apoyar con mochilas, uniformes, becas para los niños. Ojalá las asociaciones nos podamos juntar y podamos empezar a pensar en poner una casa de cuidado”, indicó La Presidenta de AMMJE, capitulo Irapuato María Elena Torres Martínez.

La Primera Casa de Cuidado Diario arrancará en el mes de agosto en el Polígono Apatzingán, iniciando con atención para 12 niñas y niños en situación de vulnerabilidad, hijos de madres o padres trabajadores.