FOMENTA MUNICIPIO INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir

IRAPUATO: GTO.- La Administración del Gobierno Municipal 2015-2018 que encabeza el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, privilegia la inclusión laboral de personas con discapacidad, quienes desarrollan actividades administrativas u operativas en áreas como el CECOM, Atención Ciudadana, Mercados, DIF y la Presidencia entre otras dependencias.

Un ejemplo de vida personal, laboral y profesional, lo representa la Señora Eloísa Alcaraz Serrano, quien hace apenas una semana, se incorporó a la plantilla de inspectores en la Dirección de Mercados Municipales, a cargo actualmente del Licenciado Daniel León Morales.

Eloísa asegura que ha recibido apoyo absoluto por parte de sus compañeros de trabajo, al igual que los propios comerciantes del Mercado “Miguel Hidalgo” donde está asignada. No obstante, admite que aún y cuando se desplaza en su silla de ruedas, debe ganarse un lugar dentro de su trabajo y el respeto de los demás inspectores y locatarios.

Un día de trabajo normal para la Inspectora de Mercados Eloísa Alcaraz Serrano, consiste en reportarse desde temprana hora con su coordinador, posteriormente recibir las órdenes de trabajo, iniciar los recorridos por los pasillos y locales del Mercado “Miguel Hidalgo”, para revisar que todo se encuentre en orden y en caso contrario aplicar las sanciones conducentes a los comerciantes.

Refiere además que debe predicarse con el ejemplo, con su caso particular, ya que sufrió un accidente automovilístico que la postró en su silla de ruedas por no usar el cinturón de seguridad; ahora, comenta, está muy de moda el ir manejando un vehículo y al mismo tiempo escribir mensajes de texto o realizar llamadas por el teléfono celular.

 

Exhortó a la vez a las autoridades municipales y empresarios de Irapuato, a que brinden mayores oportunidades de empleo a personas con discapacidad, pues reconoce que ocasionalmente se han enfrentado a situaciones de discriminación tan sólo por moverse en silla de ruedas.

En el caso del Centro de Comunicaciones (CECOM), el personal con discapacidad desarrolla actividades de monitoristas del sistema de video-vigilancia, además de operadoras del sistema de emergencias 911 y otras más en cabina de radio de las direcciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También hay trabajadores asignados en la Dirección de Atención Ciudadana y en Presidencia Municipal, como parte de la inclusión laboral que atiende de manera puntual con oportunidades de desarrollo y crecimiento integral, de éste importante segmento de la sociedad irapuatense.