EN ABASOLO SE APOYA LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

Compartir

Abasolo, Gto.- En lo que va de la gestión del Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se ha dedicado a gestionar los apoyos para las personas emprendedoras abasolenses por medio de programas estatales como Fomento al Autoempleo y Emprende en marcha.

Los resultados han sido favorables, pues al momento las personas que han participado en el programa Fomento al Autoempleo son 38, quienes se dedican a diferentes actividades económicas, como carpintería, vulcanizadora, elaboración de comida, postres, entre otros. Estas acciones vienen a fortalecer la economía de las familias, ya que impulsan la producción y permiten que se mejore el servicio en los negocios beneficiados por medio de la compra de equipo, herramientas, máquinas o muebles para los diversos negocios.

Otro programa que se maneja en la Dirección de Desarrollo Económico es En Marcha, por medio del cual se han apoyado la cantidad de 69 negocios de diferentes giros, beneficiando la misma cantidad de personas, quienes ahora cuentan con mejores espacios e instalaciones, equipo nuevo o han recibido capacitación en diferentes oficios.

Con estas acciones en Abasolo se apoya a las personas emprendedoras para ayudar en la reactivación de sus negocios e impulso a su economía familiar.