PGJE logra que secuestrador sea sentenciado a 33 años de prisión

Compartir

Valle de Santiago, Gto.- Bajo la utilización de distintas herramientas procesales, la mayoría con claro sustento normativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Litigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, obtuvo sentencia condenatoria de 33 años de prisión para inculpado por el delito de secuestro.

Los operadores en el Sistema, puso a las partes a litigar el caso en audiencia en donde el trabajo de la prueba y la argumentación jurídica fue fundamental para llegar finalmente a reconstruir lo ocurrido en este evento y obtener sentencia para MARCO ANTONIO “N” apodado “El Rene” por la comisión del delito de secuestro.

De acuerdo al expediente, la víctima de este lacerante hecho, salió de su domicilio y un grupo de hombres, entre ellos, el hoy sentenciado, lo someten y lo suben por la fuerza a un vehículo de motor, para privarlo de su libertad y solicitar una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

En ese lugar, los plagiarios tuvieron cautivo al ofendido hasta ser rescatado en un operativo desplegado por autoridades estatales.

El inculpado participó en dicho plagio en complicidad con otras personas. Al seguimiento de la investigación criminal realizado por la PGJE, se pudo determinar su participación y se solicitó su comparecencia ante un Juez del fuero común, para que responda por el delito de secuestro.

Una vez esclarecido el hecho, la condena obtenida por la PGJE en contra de MARCO ANTONIO “N” fue de 33 años de prisión con el pago de multa, además del pago por reparación de daño.