PIDEN LEALTAD Y HONESTINAD A ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Compartir

Irapuato, Gto. a 21 de julio del 2017.- Al reconocer el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que Irapuato tiene la corporación con las mejores prestaciones y salario.

Durante su discurso por la celebración del Día del Policía, Ortiz Gutiérrez, pidió a los elementos lealtad y honestidad para que no pierdan los beneficios con los que actualmente cuentan.

“Cuando iniciamos la administración plasmamos en el Plan de Gobierno que deberíamos de tener una policía confiable, bajar los índices delictivos, tener una policía preparada pero también una policía digna, respetable y respetado”, puntualizó el primer edil.

Entre las acciones realizadas, se encuentra el incremento salarial, tener un aguinaldo del 40%, seguro de vida y servicio médico en hospitales privados.

Además, anunció que en próximos días pondrá en consideración del Secretario de Seguridad Ciudadana, Secretario del Ayuntamiento y de la Comisión de Seguridad, los primeros 24 lotes de terrenos que serán sorteados para que los policías puedan tener un patrimonio.

Ortiz Gutiérrez reconoció el trabajo de la asociación Pro Irapuato, quienes serán los encargados del administrar el Centro de Integración Policial (Cipol), que se encuentra en su segunda etapa.

“En el Centro de Integración Policial, ustedes y sus familias van a poder disfrutar de este Cipol. En unas semanas más arrancará su cancha de usos múltiples, los andadores, asadores, palapas y zona de jardines; y en una tercera etapa vendrá una alberca de buen tamaño”, explicó.

Durante el evento protocolario se dio un minuto de silencio por los elementos caídos en la labor y se entregaron 29 reconocimientos a policías por su destacada labor dentro de la corporación. Durante los dos días, en total se otorgaron 60.