Compartir

Abasolo, Gto.- Uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad y considerado tesoro arquitectónico, el santuario de Guadalupe, será rehabilitado con apoyo del Instituto Estatal de la Cultura del Estado.

Gracias a las gestiones del presidente municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, se logró aterrizar un recurso estatal del orden de un millón 100 mil pesos, para realizar trabajos de restauración del Santuario.

El convenio de colaboración ya fue firmado por parte de autoridades estatales y municipales, y los trabajos iniciarán en próximos días.

Para el presidente Samuel Amezola Ceballos, es parte importante del acervo cultural e histórico de Abasolo, el poder preservar los templos que por sus años de antigüedad y su historia, son considerados iconos arquitectónicos de la ciudad y orgullosamente forman parte de la identidad de los abasolenses.

Agradeció el gran apoyo que se ha recibido por parte del Dr. Juan Alcocer Flores director del Instituto Estatal de la Cultura, para este proyecto que se va a materializar y por otros más que se están ya analizando, para traer más recursos para Abasolo.

Los trabajos de restauración del Santuario correrán a cargo del Municipio, bajo la supervisión del Instituto Estatal de Cultura, así lo informó el director de obra pública en el municipio Ing. Juan Daniel Prieto Delgado.