Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular y fomentar la cultura víal, La dirección general de Movilidad y Transporte   implemento el proyecto  ‘Uno por Uno’  que consiste en manejar con cortesía y cederse el paso al llegar a los cruceros que son de una sola vía.

En este año se pretende llegar a  300  cruceros que tienen circulación en una sola vía , comento el Director del área pascual Cruz Palomino, quien dio  a conocer que ya se encuentran pintando la señaletica de los primeros 50 cruceros en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario aseguro que a través  de este proyecto aunque parece muy simple se hace más eficiente y seguro el tránsito vehicular, y sobre todo, promueve el manejo con cortesía

Asi mismo,  Cruz Palomino comento que en lo que va del año se ha podido recuperar 450  señales que ya están dañadas y ello dijo, es de gran beneficio para disminuir los accidentes, porque señalo que al conducir con cortesía, también disminuyen los accidentes.

Los cruceros donde se está aplicando el uno por uno son en las colonias Insurgentes, Flores Magon Sur, Niños Héroes, Independencia, y los Barrios de Santa Julia y Santiaguito.