Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato,  Miguel Valdez Reyes, reconoció que el número de adolescentes que cometen delitos ha ido en aumento, lo que resulta preocupante dijo, pues no solo es la conducta de los adolescentes sino porque en la mayoría de los casos son utilizados por los adultos y la delincuencia organizada para que realicen labores de auxilio o de vigilancia, precisamente aprovechando su condición de adolescentes.

Explicó que de acuerdo con la ley, los menores de 18 años no son considerados delincuentes, sino menores que cometen conductas tipificadas como delitos y ello les permite tener procedimientos especiales para estos casos, como es que vean sus procesos en libertad y eso es aprovechado por los delincuentes.

Miguel Valadez  reitero que es preocupante el aumento en el número de los casos de adolescentes que comente delitos, por lo que urgió a poner mayor atención en este rubro.

Cabe mencionar que los rangos de edad de los adolescentes que cometen delitos oscilan entre los 15 y 17 años y por lo regular son acusados de robo, lesiones y daños.