Todos los funcionarios que quieran competir o reelegirse, deben renunciar a sus puestos

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Para que se pueda blindar de forma efectiva la elección de 2018, todos los funcionarios que quieran competir o reelegirse, deben renunciar a sus puestos cuando arranque el proceso electoral, para evitar la “tentación” de que haya quienes aprovechen sus puestos y recursos públicos, para obtener una ventaja sobre los demás.

Así lo señaló el presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte, quien refirió que en este momento, la credibilidad debe ser uno de los principales factores para que haya equidad a nivel interno y externo.

“Lo más importante que necesitamos como ciudadanos y ellos como gobierno, es que blindemos de la mejor manera posible a los posibles candidatos del próximo proceso; tengo entendido que el próximo proceso empieza en septiembre; entonces esperaría que quien intente participar en el proceso electoral renuncie el puesto, tenga la decencia de dejar el puesto paran que no se preste a que use los recursos públicos en campaña porque si siguen en el puesto, es injusto con quien no lo tiene”.

Indicó que quien tiene un puesto público, tiene naturalmente mayor difusión de sus actividades y acciones, lo que en determinado momento puede ser injusto o inequitativo con sus contendientes, por lo que lo recomendable es que ahora que se contempla la figura de la reelección, se blinde este tema.

“Ellos tienen recursos públicos, ellos tiene acceso a medios, salen en periódicos todos los días, nos llena con fotografías entregando despensas, entregando juguetes, con agricultores, con grupos vulnerables. Incluso desde hace mucho nos están llenando con eso pero ni modo que dejen el cargo recién entrando. Ahora que existe la reelección, es importante que se blinde muy bien esto y lo ideal es que se separen del cargo los que quieran aspirar a algo, sería más cuestión de coherencia y dignidad independientemente de que te obligue la ley o no”, finalizó el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte.