CONCLUYE REHABILITACIÓN CAMINO ROMITA-LA SARDINA

Compartir

• Inversión de 7.4 MDP
• Más de 2 mil habitantes beneficiados

Romita, Gto. a 26 de julio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de rehabilitación del camino Romita a la comunidad La Sardina, obra que beneficia a las más de 2 mil personas que viven en el municipio de Romita.

“Para esta rehabilitación ejecutamos 2 etapas en las cual se destinaron 7.4 millones de pesos”, informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón.

El funcionario estatal precisó que en la primera etapa se realizaron trabajos en un ancho de corona de 6 metros mediante trabajos de escarificado, conformado, nivelación y compactación de la superficie del camino existente para la formación de la capa subrasante.

Además se realizó la construcción de capa de base hidráulica y la colocación de empedrado de 15 centímetros de espesor con huellas de concreto hidráulico así como la colocación del señalamiento horizontal y vertical.

“Con un monto de 3.7 millones de pesos en la primera etapa rehabilitamos 1.25 kilómetros del camino, obra a cargo de la empresa Servicios Hidráulicos Consultoría y Construcciones, S.A. de C.V.” indicó el Director General.

En la segunda etapa la inversión, kilómetros rehabilitados y trabajos fueron los mismos a la primera, con la finalidad de darle seguimiento al camino, con un total de camino rehabilitado de 2.5 kilómetros en ambas etapas.

Para concluir, Alvarado Monzón señaló que con estas acciones se impulsa la conectividad en el municipio de Romita y así se mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, al contar con un camino seguro y ágil que permita trasladarse en menor tiempo al hogar, al trabajo o la escuela.