Más obras para el desarrollo social de las familias de Las Joyas

Compartir

• Destaca el Mandatario Estatal las obras del Hospital Comunitario, el CECYTE 17 del IPN, el Centro Deportivo y Centro Impulso Social en Las Joyas.

León, Gto. 27 de julio 2017.- En beneficio de más de 100 mil habitantes del Polígono Impulso Social Las Joyas; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras de ampliación del bulevar Aristóteles.

“Ésta obra permitirá mayor tráfico vehicular, más seguridad con la ciclovía para quienes utilizan la bicicleta o se van caminando y se iluminó, en pocas palabras éstas una obra que ayuda bastante”, puntualizó.

Con una inversión de 20.8 millones de peso, el Bulevar Aristóteles es el único acceso a Las Joyas, por lo que era indispensable su ampliación a 4 carriles y en ésta etapa que conecta del Bulevar San Juan Bosco a la calle Solares se construyeron 2 nuevos carriles por sentido en una vialidad de 2.1 kilómetros.

El Mandatario Estatal, resaltó que en el Polígono Impulso Social Las Joyas, se llevan a cabo otras obras como la construcción del Hospital Comunitario Las Joyas, en donde se aplican 124 millones de pesos y que a principios del 2018 se entregará para la atención de la salud.

A esto se suma, destacó Márquez Márquez, la entrega del CECYT 17 del IPN, que representa la obra educativa más importante en materia educativa para en la entidad.
“Las mejores obras para quienes menos tienen, ahí está para que estudien sus hijos educación media superior pública, y así hicimos escuelas de nivel básico y remodelamos otras más”, precisó.

Anunció que en el Centro Deportivo Las Joyas se instalará iluminación para que sea utilizada en el turno vespertino, se realizará la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Calíope para conectar ésta zona hacia Las Hilamas y con el bulevar San Juan Bosco que se está modernizando.

“Con estas obras estamos mandando un mensaje de que Las Joyas está cambiando el rostro, se están generando mejores condiciones de vida para las familias de esa zona de León”, concluyó.

Ana María Gutiérrez Medina, habitante de la Colonia Ejido Las Joyas, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para concretar ésta infraestructura vial que vendrá a mejorar el desarrollo de Las Joyas.

“Para nosotros como vecinos de este polígono, agradecemos la ampliación de este bulevar y estamos muy contentos porque ya podemos llegar a nuestros trabajos a tiempo, ya que antes cruzar era difícil por la gran cantidad de vehículos.

“Además, de que es más seguro utilizar la ciclovía que cuenta con mayor y mejor iluminación”, señaló.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la Senadora, Pilar Ortega; las Diputadas Federales, Alejandra Reynoso Sánchez y Alejandra Gutiérrez Campos.