SUPERVISIÓN DE OBRAS EN ESCUELAS DE LA REGIÒN SUROESTE DE LA SEG

Compartir

• Delegado supervisa de manera personal trabajos de obra.
• Constata actividades de las Escuelas de Verano.

Irapuato, Gto., a 27 de Julio de 2017.- El Delegado Gabriel Espinoza Muñoz, supervisó trabajos de obra en escuelas de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, cuya inversión estatal sobrepasa los 500 millones de pesos.

Se cuenta con obra en más de la mitad de las escuelas que integran la Región Suroeste, afirmó el funcionario, “Este es el compromiso e interés del gobernador Miguel Márquez Márquez, de fortalecer y mejorar la infraestructura educativa en la entidad.

Explicó que personal de las diversas áreas de la Secretaría de Educación, quienes tiene que ver con la obra en las escuelas, están atentos a las necesidades de las escuelas y hacen posible que estas obras con el apoyo de la sociedad salgan adelante en tiempo y forma, previo al arranque del ciclo escolar 2016/2017.

“estamos firmes trabajando porque nuestra prioridad son los niños, como la han expresado tanto nuestro gobernador como nuestro secretario de Educación, comprometidos en preparar todo lo necesario para tener un arranque sin contratiempos, con infraestructura, mobiliario, libros y docentes listos para el inicio de clases”, asentó Espinoza Muñoz.

Las acciones de infraestructura que se realizan en la Región Suroeste están enfocadas, principalmente, a generar espacios dignos y seguros pero también propicios y amables al proceso educativo.

Por lo anterior dijo el funcionario estatal “estamos realizando visitas a las escuelas donde se realizan los trabajos de obras como: aulas, sanitarios, techados, patios, bardas perimetrales, bebederos, mantenimiento e impermeabilizaciones, entre otras acciones más.

Asimismo, el Delegado de la Región Suroeste, tras constatar el avance de obra, fue testigo de los trabajos que se llevan en algunas escuelas dentro del Programa “Escuelas de Verano”, donde constató el espacio de convivencia y recreación, bajo un modelo lúdico-pedagógico en el que hay actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requieran.