SUPERVISA ALCALDE ARROYO SANTA RITA

Compartir

Irapuato, Gto. a 28 de julio del 2017.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez supervisó el nivel del agua del arroyo San Rita en la comunidad Lo de Sierra, con la finalidad de prevenir cualquier contingencia.

Durante el recorrido, Ortiz Gutiérrez, informó que en la zona se realiza una obra de alcantarillado para el desfogue del agua en la que se invierten cerca de 800 mil pesos y unirá a las comunidades Lo de Sierra y Valencianita.

“Se licitó y se asignó la obra del puente, pero habrá que esperar que el contratista pueda entrar en cuanto el clima lo permita. La licitación tiene poco tiempo, el contratista hizo una pequeña obra de desvío, pero con el agua se anegó”, explicó el primer edil.

Para prevenir cualquier contingencia en la zona, el Presidencia Municipal, solicitó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) realizar limpieza del cauce del arroyo con el objetivo de ampliarlo.

Además, pidió a la Dirección de Protección Civil que colocara más costalera en la zona, para dar mayor tranquilidad a los habitantes de la comunidad Lo de Sierra.

En el recorrido, Ortiz Gutiérrez pidió a los pobloderes de la zona supervisar que la constructora continúe con la obra y reportar cualquier incidente que ellos detecten ante Obras Públicas y Protección Civil, respectivamente.

Durante el recorrido estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, el Secretario de Seguridad Samuel Ugalde García, el Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar; el titular de la Japami Humberto Rosiles Álvarez y personal de Desarrollo Rural y de Obras Pública.