Compartir

Guanajuato, Gto., a 30 de julio del 2017.- En Guanajuato, las mujeres representan un papel primordial en el desarrollo económico de la entidad, a través de su empoderamiento y participación en la sociedad.

Así lo destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al reunirse con socias presidentas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (AMMJE), Capítulos Celaya, León, Moroleón, Uriangato, Yuriria (MUY) y Pueblos del Rincón.

El Mandatario reconoció la labor que emprenden las mujeres guanajuatenses para contribuir al fortalecimiento de la economía a través de su empoderamiento de la mano de Gobierno del Estado.

En este sentido, el Gobernador refrendó el compromiso de continuar con el impulso de políticas públicas encaminadas a generar programas y estrategias que fortalezcan su competitividad y presencia en nuevos mercados de comercialización a través de la “Marca Guanajuato”.

Por ello por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), acceden a programas de capacitación, consultoría, promoción, participación en ferias y congresos como el Pabellón Guanajuato en la Feria de León, Puntos de Venta y las recientes Caravanas “Marcas Gto”.

Las empresarias presentaron el Gobernador los resultados de sus acciones emprendidas en el año y avances de sus metas.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez y los Subsecretarios de Empleo y MIPyMEs Alberto García Martínez y Froylán Salas Navarro.