Más seguridad jurídica para el patrimonio de las familias leonesas

Compartir

• La Administración Estatal ha impulsado más de 273 mil acciones de vivienda superando las metas del sexenio.

León, Gto. 31 de julio 2017.- Con el objetivo de otorgar seguridad jurídica al patrimonio de las familias leonesas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron 700 escrituras en beneficio de más de 3 mil habitantes.

“Hemos entregado en beneficio de las familias guanajuatenses, más de 273 mil acciones de vivienda en los 46 municipios de la entidad”, precisó.

Estas acciones en materia de vivienda representan un 136.6 por ciento de la meta sexenal y de esa cifra, 103 mil 743 han sido créditos del INFONAVIT para familias guanajuatenses.

Destacó el Mandatario, que con el trabajo coordinado del Instituto de Tenencia de la Tierra y Municipios, en la presente Administración Estatal se han regularizado 151 asentamientos humanos en 34 municipios, que comprenden 23 mil 357 viviendas en beneficio de 100 mil 453 personas.

Informó que se han entregado 15 mil 915 escrituras en 127 eventos, para atender a 68 mil 434 guanajuatenses, que hoy cuentan con un documento jurídico que garantiza su patrimonio.

El Ejecutivo del Estado reconoció la participación con alto sentido de responsabilidad social del Colegio de Notarios Públicos, que apoyan con precios bajos los programas de escrituración.

En el municipio de León se ha trabajado en la regularización de asentamientos humanos como: Ampliación Jardines de Maravillas, Brisas de San Francisco II, Brisas del Vergel, Camino a San Juan I, 10 de Mayo, El Tecotán, Escondida de la Selva, Estancia de la Joya, Frutal de la Hacienda I, II y III, Hacienda de Ibarrilla I, Horizonte Azul, Loma de la Cañada I y II, Lomas de la Selva, Lucero de San Nicolás Valle del Carmen, Valle Imperial I, Valle de San Pedro de la Joya I, Asentamientos de PSV Mineral de la Joya, Nueva Ermita, Nueva San Carlos, Paseos de la Joya, Piedra Azul II, San José de Los Montes, Santa Cruz II, Sinarquista, Valle Azul y Valle de los Milagros.

Entre 2000 y 2017, se han regularizado en el municipio de León 121 asentamientos humanos.