PODA DE ARBOLES E IMPERMEBILIZACIONES EN ESCUELAS DE LA REGION SUROESTE DE LA SEG

Compartir

• 27 escuelas atendidas y 20 en proceso.
• Se continúa con el diagnóstico de detección de riesgos.

Dentro de las acciones preventivas para disminuir riesgos ocasionados por las lluvias, se destaca la poda de árboles e impermeabilizaciones en 27 escuelas correspondientes a la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Actualmente se llevan este tipo de acciones en 20 instituciones educativas más y se continúa con el monitoreo de otras a fin de detectar y disminuir riesgos en planteles educativos, dijo el titular de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

“El periodo de lluvias nos permite identificar necesidades y detectar factores de riesgo que pudieran haber en las escuelas de la región y en función de ello, quiero comentar que desde hace varios meses se atienden necesidades de poda y tala de árboles en las escuelas, adicionalmente identificamos inmuebles escolares que requieren trabajos de impermeabilización, en estos momentos tenemos trabajos en 20 de ellas”, citó el funcionario.

Precisó que la dependencia estatal en coordinación con los Supervisores y Jefes de Sector, realiza monitoreo permanente en toda la Región Suroeste para detectar y vigilar cualquier posible riesgo de caída de árboles o ramas que afecte a la comunidad estudiantil y en general.

Cada una de estas estrategias de prevención y dignificación de espacios educativos, comentó, es con el fin de que al regreso a clases, el próximo 21 de agosto, se cuente con escuelas en óptimas condiciones de operatividad, que garanticen el buen desempeño educativo de los niños y jóvenes, apunto Espinoza Muñoz.