Gran éxito el ‘4to. Festival de Cerveza Artesanal’ de Celaya

Compartir

Celaya, Guanajuato a 01 de agosto de 2017. Más de 10 mil 500 asistentes acudieron al ‘4to. Festival de Cerveza Artesanal’ generando una derrama económica 4 millones 750 mil pesos rebasando la meta que se planteó de 9 mil personas y una derrama de 3 millones de pesos.

Dicho evento que se realizó el 29 y 30 de julio en el Parque Bicentenario de Celaya, tuvo por objetivo impulsar la gastronomía del Estado de Guanajuato y fortalecer los productos locales.

La directora de Mercadotecnia de Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas acudió al evento, en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, donde participaron 15 productores de cerveza artesanal, entre ellos: Genaro Roque, Mielot, Capitolio, Chela Libre, Patito, Brocha Gorda, Homero, Mi Pueblito, Euro Cerveza, Embajador y Club Cervecero.

Así como Mezcaleros de Guanajuato y Oaxaca quienes se ubicaron en el área gastronómica donde participaron 13 establecimiento de comida que pusieron a la venta: asados, alitas, hamburguesas, tacos, tostadas de cueritos, chamorro, lechón, hot dogs callejeros, costillas, postres, tamales oaxaqueños, y como platillo especial el auténtico “Choripán Uruguayo”.

El programa de actividades artísticas y culturales presentó a los grupos musicales: Live Acustic, The White Buttons, Lost in Disorder, Arterian, Colectivo Morado, Vanquish, Actividad Art & Emotions Pole, Sua Martínez, Boiler, Rocker On, Jade y Damishes Rockabilly.

Con la finalidad de posicionar el evento a nivel internacional, por segundo año consecutivo se crearon alianzas con la Embajada de Alemania y por primera vez con Uruguay.

En tanto, el director de Relaciones Pública de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé fue parte del jurado del ‘Concurso del Cabrito’ que se realizó el 30 de julio, donde participaron 8 restaurantes, establecimientos de comida y Universidades de Gastronomía, entre ellos: la Palapa, Food Lover’s, Cabrito Bárcenas, la CEDVA y UCA.

En este sentido, Juan José Bárcenas de Cabrito Bárcenas de la Comunidad ‘La Laja’ fue el ganador del 1er. lugar del ‘Concurso del Cabrito’, por el exquisito sabor de su platillo.

El ‘4to. Festival de Cerveza Artesanal’ se alinea a las estrategias del rescate, promoción y  difusión de la gastronomía que la Secretaría de Turismo del estado impulsa a través del programa ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’.