Hay que hacer rendir los recursos para que se fortalezcan las comunidades locales”: Pineda Martínez

Compartir

• Se entregaron recursos por un millón 654 mil 259 pesos para 52 productores.

Por un millón 654 mil 259 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato entregó recursos del programa Fomento Ganadero a 52 grupos de agricultores de San Luis de la Paz y Dr. Mora.

El programa Fomento Ganadero busca consolidar los logros alcanzados explotando el potencial y mejorando la productividad de las unidades de producción pecuaria, a partir de la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la inversión promoviendo la integración de cadenas de valor.

En esta entrega fueron beneficiados 51 folios del municipio de San Luis de la Paz, uno para reproducción y material genético, 43 para infraestructura y equipo de la Unidades de Producción Pecuaria (UPP), tres para repoblamiento y rescate; y cuatro para recría, el monto por el total de estos proyectos fue de un millón 628 mil 289 pesos; para la alcaldía de Dr. Mora, se entregó un folio para infraestructura y equipo de las UPP por 25 mil 970 pesos, lo que hace un total en esta entrega de un millón 654 mil 259 pesos.

El delegado de SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez al encabezar la entrega exhorto a todos los productores a hacer rendir estos recursos para que se fortalezcan las comunidades locales, que permiten el crecimiento del sector que lo mantiene como el de mayor crecimiento en el país con el 6 por ciento.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está muy interesado en que la agricultura mexicana siga poniendo el nombre de México en alto, por ello, se realizan estas entregas de recursos que son la muestra del gobierno federal de hacer crecer las cadenas productivas y darles valor.

Y les dejo un mensaje del secretario, José Calzada Rovirosa, quien dijo a los productores que está de su lado y buscará que México logre las mejores condiciones para ellos, en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, asimismo ha pedido que cada uno con su granito de arena cultiven el mejor resultado para el país.
Todo esto, es la presencia del gobierno federal en Guanajuato que busca mantenerlo como un estado pujante en el área agropecuaria y lograr así un campo más sustentable, rentable e incluyente.