BANDERAZO DE INICIO A RESTAURACIÓN DEL SANTUARIO DE GUADALUPE

Compartir

Abasolo, Gto.- “Esta obra es tan importante como otras, ya que de esta manera se estimula la fe católica de los abasolenses al tener un espacio digno donde se venera a nuestra madre Santísima de Guadalupe y más tratándose de un monumento histórico que es ícono de esta ciudad” Mons. Salvador Martínez Pérez.

En el evento de arranque de obra estuvieron presentes el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Jessica Cabal Ceballos, el Párroco de Abasolo Sr. Cura Miguel Castañeda Vázquez, el Obispo Emérito Mons. Salvador Martínez Pérez y el Director de Obras Públicas Ing. Juan Daniel Prieto Delgado.

La inversión para esta obra de restauración será de $1,100,000 pesos, los trabajos serán exteriores en fachadas y techos, remozamiento de paredes, mantenimiento de cúpulas e impermeabilización, además de la reposición de instalaciones eléctricas, mantenimiento de escalones para el coro, reposición de vidrios en ventanas y pintura.

El Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, reiteró su compromiso con la sociedad abasolense al realizar el banderazo de inicio de los trabajos en el Santuario de Guadalupe, ya que este edificio es un importante símbolo arquitectónico y con esta restauración seguramente será mayor el orgullo de los abasolenses, tal como ha sido el Templo de nuestra Señora de la Luz con su restauración.

Poco menos de tres meses es lo que se proyecta como fecha de término para esta obra, la cual ha sido validada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, el origen de los recursos es del Instituto Estatal de la Cultura, será ejecutada por la misma empresa especializada que realizó la restauración de la Casa de Pastoral y la supervisión estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales.