Más de 60 mil leoneses serán beneficiados con la rehabilitación del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra

Compartir

León, Gto.- En beneficio de más de 60 mil habitantes del municipio de León, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana, pusieron en marcha la rehabilitación del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta obra, destacó el Mandatario Estatal se suma a las 8 acciones que ya realiza el Gobierno del Estado en los principales bulevares de la ciudad, ya que la finalidad es dotar de mejores vialidades a los leoneses.

“No son obras que privilegian a los vehículos, estamos haciendo ciclovías, instalando iluminación, es el equipamiento urbano que permita el desarrollo armónico de las personas y sus familias.

“Son obras para la gente que va en bicicleta o va caminando, es cómo aprovechamos estos espacios con juegos infantiles y ejercitadores, que aquí veamos a las familias, que se apropien de estos espacios públicos”, puntualizó.

En el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, se aplican cerca de 18 millones de pesos, la rehabilitación contempla el tramo de los bulevares Torres Landa hasta Mariano Escobedo.

Los trabajos consisten en la demolición de las losas de concreto más dañadas, colocación de una sobrecarpeta de asfalto, y en las áreas donde hay carpeta asfáltica, será removida para colocarla completamente nueva.

Además, se realizará una limpieza del canal existente que va paralelo a la vialidad, como parte de la obra también se mejorará la imagen urbana de la vialidad con la renovación de todas las plazoletas, bancas y paraderos de bicicletas.

Se rehabilitan en el municipio de León un total 26.9 kilómetros, en los Bulevar Mariano Escobedo, San Juan Bosco, Hermanos Aldama 3ª etapa, Miguel Hidalgo, José María Morelos, José María Morelos, San Pedro y González Bocanegra.

El Ejecutivo del Estado anunció que ya salió la licitación de la nueva Unidad Deportiva que se construirá en la zona del Parque Metropolitano de León con una inversión de 25 millones de pesos y arrancó la licitación de la última etapa del Macro Centro Deportivo de León 1 que tiene un monto de 30 millones.

Ésta obra en materia deportiva contempla pista de atletismo, sistema de riego para la cancha central, cancha de fútbol soccer y americano, 2 canchas voleibol playero, campo de tiro de arco, módulos sanitarios y cancha de fútbol infantil.