Modernizan los servicios de neurocirugía, imagenología, cirugía y dietología del Hospital General de León

Compartir

León, Gto.- En beneficio de 1 millón 500 mil habitantes de la región, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó equipamiento para el fortalecimiento de los servicios de neurocirugía, imagenología, cirugía y dietología del Hospital General de León.

Acompañado del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Ejecutivo del Estado, visitó las áreas del Hospital General que fueron fortalecidas para mejorar los servicios de salud a la población.

Con una inversión de 11 millones 748 mil pesos, la Administración Estatal, modernizó el servicio de neurocirugía con la entrega de un microscopio, craneotomo y fijador craneal Mayfield.

Para el fortalecimiento del servicio de imagenología se adquirió con 22.6 millones de pesos, 1 tomógrafo SIEMENS modelo SOMATOM PERSPECTIVE de 64 cortes y en el servicio de cirugía se llevó a cabo la reubicación de complementos para torre de laparoscopia con una inversión 1.4 millones de pesos.

Además, con un monto de 9.6 millones de pesos, se realizó la reubicación de la Sección de Dietología, que ahora cuenta con anden para recepción de víveres, montacargas, almacén, cámara fría vestíbulo, cuarto eléctrico, escaleras y elevador.

En planta alta integra almacén de secos y desechables, almacén de frutas y verduras, oficina de Nutrición, área preparación de fórmulas lácteas, área de ensamble y de cocción, refrigeradores, lavado de losa, guarda de vajillas, autoservicio, comedor de personal y sanitarios.