Cae segundo homicida de Adriana de la Mora Olmos

Compartir

San Francisco del Rincón, Gto.- Una investigación ministerial con sustento en métodos de inteligencia y servicios científicos y forenses, derivó en el esclarecimiento del homicidio de una mujer. Agentes de AIC adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE con sede en León, bajo acción operativa con elementos de la SSPE lograron la ubicación y captura de un segundo inculpado en el artero asesinato de Adriana de la Mora Olmos.

Bajo el principio de la debida diligencia, el modelo de operación institucional en procuración de justicia, demostró la capacidad de probar y perseguir los delitos con eficacia, al poner ante un Juez al indiciado RAMON ALEXIS, de 27 años, vecino de la colonia El Balón, de Manuel Doblado, quien fue detenido esta mañana en vía pública.

Con la captura de este sujeto, son dos los indiciados en prisión preventiva inculpados por homicidio calificado luego que hace unos días, fue detenido NOE, de 32 años, dentro del proceso penal 1P3117-126 radicado en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Partido en esta ciudad.

El homicidio de la femenina fue registrado el pasado 29 de marzo de este año, aproximadamente a las 21:30 horas. Los hoy detenidos, con otros sujetos, llegaron hasta una finca de la calle San José de la Calera, sitio en donde se localiza una vulcanizadora y realizaron una serie de detonaciones en contra de los inquilinos, quienes corrieron y lograron ponerse a salvo, no así la ofendida a quien privaron de la vida en el interior de la vivienda.

Bajo la Carpeta de Investigación 32361/2017 por homicidio calificado, el Agente del Ministerio Público especializado auxiliándose de la policía de investigación y servicios periciales analizó, en principio, la violencia con la cual se cometió el homicidio, con el propósito de acreditar los hechos delictivos y la responsabilidad de los involucrados.

La representación social se cercioró de que se siguieron los procedimientos para preservar los indicios y ordenó la práctica de las diligencias periciales procedentes, al final, el trabajo multidisciplinario dio los resultados esperados y un primer inculpado fue identificado y localizado.

Este sujeto identificado como NOE y su cómplice RAMON ALEXIS fueron imputados por el delito de homicidio calificado y la fiscalía logró la vinculación de ambos a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y cierre de plazo de investigación en tres meses, la investigación continúa hasta lograr la captura de todos los involucrados en este homicidio.