PRESENTA XAVIER ALCÁNTARA TORRES A ATALA SOLORIO ABREU COMO ENCARGADA DEL IMCAR

Compartir

*Su Nombramiento Oficial se Dará en Fecha Próxima en el Ayuntamiento
*Conmina a la Nueva Funcionaria a Darle un Giro a la Cultura
*Potencializar el Teatro de la Ciudad, Otra Encomienda

IRAPUATO, GTO., AGOSTO 7 DE 2017.-Ante el personal de las áreas que conforman el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, el Secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres en representación del Alcalde Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez presentó a Atala Solorio Abreu como encargada de la dependencia mientras se formaliza su nombramiento en el seno del Ayuntamiento.

“Hay una nueva etapa en relación a la cultura dentro de la administración y hoy se le da un giro muy importante, sobre todo porque vienen los eventos cervantinos y la obligación de potenciar el Teatro de la Ciudad. Debemos entender que en la cultura las cosas que hoy se desarrollan los irapuatenses lo van a agradecer”, dijo Alcántara Torres al reconocer las capacidades y dinamismo de la nueva funcionaria en el área cultural.

De igual manera agradeció a Federico Vargas Somoza por el tiempo que estuvo al frente del IMCAR, “y si bien llevó a buen puerto el desarrollo del Instituto, también es cierto que hoy Atala hará lo propio”, señaló al indicar que en su momento el Ayuntamiento la ratificará en el cargo.

CONVERTIR EL TEATRO DE LA CIUDAD EN UN REFERENTE

Atala Solorio Abreu luego de un breve dialogo con el personal del IMCAR dijo que tiene un compromiso de crear ciudadanos sensibles con las diferentes expresiones artísticas y culturales, “y los resultados se notarán. Ese es el compromiso que tengo, coadyuvar al desarrollo de la ciudadanía irapuatense, desde el plano del acercamiento de la mayor cantidad de la población a los eventos de todas las manifestaciones artísticas y culturales.

Del funcionamiento actual del Teatro de la Ciudad dijo que un objetivo es convertirlo en uno de los referentes en el Estado porque no tiene nada que pedirle a los teatros más importantes de México y reconoció que ahora mismo hay conformado un buen equipo y se ha visto en los diferentes eventos que ahí se han llevado a cabo, “se buscará aprovechar los conocimientos de este personal y sumado a sus conocimientos y contactos que ella tiene en la ciudad de México se buscará traer obras que no sean grandes producciones que requieren de una parafernalia impresionante. Son obras de más bajo presupuesto que podemos traer a Irapuato e iniciar una dinámica con la ciudadanía en donde incluso haya pláticas de los autores de las obras. Ahora nos vamos a meter al tema de la programación porque en operación no hay ningún problema”, indicó.

Por otra parte señaló que se buscará convertir los Parques Vecinales en espacios alternativos culturales y ahí se llevarán eventos como un ensayo con la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Irapuato, por ejemplo.