Compartir

León, Gto. 07 de agosto de 2017.- JESÚS “N” inculpado por el delito de homicidio ha sido capturado en acciones coordinadas por Agentes de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En lo que parecía un juego de domingo al interior del campo de béisbol en la comunidad de Duarte en la ciudad de León la tarde del 18 de junio aproximadamente a las 18:00 horas aparentemente con los ánimos encendidos se suscitó una riña entre los asistentes.

Juan Valentín “N” se encontraba en el lugar, participando en la riña y fue sorprendido por su agresor JESUS “N” quien tomó entre sus manos un bate con el cual golpeó la cabeza de su víctima.

El hombre lesionado fue trasladado para recibir atención médica, lamentablemente perdió la vida días después a causa de los golpes que recibió en la cabeza. Al tener conocimiento de los hechos la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició con las indagatorias.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) conocieron el lugar de los hechos y realizaron las entrevistas con los testigos presenciales, logrando así la identificación del inculpado y estableciendo la mecánica de lo ocurrido.

Ante la autoridad Judicial se solicitó el mandamiento que permitiera la captura del inculpado. La orden de aprehensión fue cumplimentada resultado del trabajo táctico y estratégico realizado por elementos de la PGJE y con participación de la SSPE que permitió determinar la ubicación del agresor y su captura.

En audiencia de imputación se presentó a JESUS “N” quien enfrenta cargos por el delito de homicidio, el Juez de Control concluyó vincular a proceso penal al inculpado quien deberá pasar cuatro meses en prisión preventiva oficiosa tiempo que será el plazo para el cierre de la investigación.